jueves, 2 de julio de 2009

Que iguales.





La corte suprema le dio un duro golpe a la reelección de Álvaro Uribe al abrir investigación contra los 86 congresistas uribistas de la cámara con el argumento de que el proyecto del referendo no se podía votar hasta cuando el consejo nacional electoral entregara la certificación de los dineros aportados para la recolección de firmas, esto nace de la demanda penal que instauro Germán Navas congresista del polo democrático. Todo parecería indicar que esto complicaría aun más la victoria del referendo pues podría decirse que es una respuesta de la corte suprema al gobierno por el caso de las chuzadas del que fueron victimas, es que desde que están en conflicto se han dado duros ataques.



Todos estábamos felices de la vida pues quien quita y este seria el golpe final para la reelección, hasta que leí la columna de opinión que escribió Felipe Zuleta en el Espectador, lo tituló: Uribe cerrará el congreso. En este artículo Felipe explica que las capturas de los parlamentarios ya sea por Parapolitica, yidis política o referendo reeleccionista haciendo referencia a la investigación de los 86 congresistas mencionados anteriormente, NO son una preocupación para el gobierno ya que éste celebra cada vez que le encarcelan a un congresista , según el columnista la razón de esta actitud es que : “entre mas congresistas enredados y presos haya, el señor Uribe puede justificar mejor el cierre del congreso y una vez esta corporación desaparezca, el mesías convocaría a una miniconstituyente que le aprobaría la reforma a la constitución para modelarla a su antojo” según el escritor esta es una nueva estrategia para salir de los líos en que anda metido.



Yo quede en shock, sinceramente era muy ingenua al pensar que el referendo moriría, es que la verdad Uribe parece ser indestructible, todo sale a su favor no se como no se me ocurrió esto antes, quizá tengo todavía una visión muy virginal de la situación política del país y de todos los recursos politiqueros que existen para manipular las leyes.
Ahora se demuestra aun más porque decían que Uribe se parecía mucho a Fujimori, este ultimo cerro el congreso y Uribe parece le seguirá sus pasos.



Será que nada podrá quitarlo del poder, será que es indestructible, solo espero que antes que sea demasiado tarde alguien pueda encontrar su talón de Aquiles.



Adriana C

No hay comentarios:

Publicar un comentario