domingo, 3 de mayo de 2009

Ecuador tendrá Correa para rato


Rafael Correa Logró la asaña que se había propuesto, fue reelegido este 26 de abril por el pueblo ecuatoriano prolongando su mandato hasta el 2003.

Todo parece indicar que la última moda entre los gobernantes suramericanos es la reelección. Tomemos por ejemplo los tres países hermanos, Ecuador, Venezuela y Colombia; que además de tener similitudes en su cultura, geografía y población comparten la misma bandera y tienen presidentes de características particulares.

En Venezuela, ciertamente pareciera que se acercan a una dictadura, todo apunta a que su presidente busca un totalitarismo abrumador con su ideal de controlar todo, empezando por el poder judicial para el que sus deseos son órdenes. No se desconoce que por medio de este y de la asamblea nacional pretende meter a la cárcel a todo opositor... pese a que sufrió grandes derrotas con el referendo del 2007 y la oposición con las alcaldías y gobernaciones ´más importantes Chaves tiene "Todas las de ganar"!, tanto así que el 15 de febrero se aprobó el referendo que establece la reelección indefinida.

De este modo, este polémico gobernante se quedará en el poder por más tiempo y hará de las suyas con su mandato caracterizado por la discriminación política y el desprecio de la autonomía de los poderes.


En cuanto a Colombia no nos quedamos atrás, la segunda reelección de Uribe es ya casi un hecho (más sumisión). Ha pasado todos los obstáculos que se le fueron presentando y por las encuestas se nota que sigue sosteniendo un marcado favoritismo en la población... (hasta cuándo seguiremos ciegos, sordos y mudos??)

Asó pues con el pretexto de su buena gestión en la presidencia y el éxito de "la seguridad democrática" busca quedarse en el poder, pese a que se ha tildado de paramilitar y que con su carácter feudal ve en colombia su mejor finca y hasta es comparado con su "hermano" ¡Fugimori!

Finalmente, Ecuador le sigue los pasos a Chaves y a Uribe, claro está un poco más a Chaves dada su amistad y "hermandad" pues para nadie es un secreto que Correa es influenciale y manejado por dicho dictador. Aunque la oposición hizo lo que pudo para evitar la reelección éste la ganó con más del 40% de la votación.

Lo único que nos queda claro es que Uribe, Chaves y Correa quieren el poder indefinido y a través de sus diferencias y malos ratos (-pleitos-) tienen más en común de lo que se piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario