domingo, 10 de mayo de 2009

Portate mal y te ira mejor


Definitivamente Colombia esta patas arriba, al parecer portarse mal, haber sido un criminal y haber ayudado a la destrucción de este país genera mejores resultados que ser una persona decente, honrada y buena gente.
Este es el sabor que nos deja o por lo menos a mí el programa de desmovilización del gobierno nacional. Nadie dice que este no haya tenido sus buenos frutos pues una gran parte de los desmovilizados tomaron esta oportunidad como una esperanza y se han restablecido a la sociedad civil con un nuevo proyecto de vida.
Pero los que se reinsertaron, obtuvieron los benéficos acordados y no duraron ni un par de meses en la ciudad no son pocos ,más bien son muchos los que han vuelto a la selva y desde la clandestinidad han retornado a delinquir ya sea como guardaespaldas o sicarios de los narcotraficantes como se ha podido confirmar cuando en la captura de “Don Mario” se conoció que muchos de sus hombres eran adscritos al plan de desmovilización , otros se han asociado para formar las bandas emergentes que tienen aterrorizado al país con sus famosos panfletos cuyo objetivo es la llamada “limpieza social” con nombres como: “Las águilas negras” y “Los rastrojos ” entre otros.
Con esto queda demostrado que este programa no tuvo el éxito esperado aunque Uribe lo sigue considerando como la mejor forma para acabar con la violencia y lograra la paz.
Al menos eso no lo confirma Frank Pearl el nuevo comisionado de paz quien tiene como fórmula de trabajo buscar que la sociedad habrá espacios generosos para los combatientes que se desmovilizan, con becas para estudio, mejores oportunidades laborales y más apoyo gubernamental para ofrecerles mejores servicios.
No les parece que esas oportunidades de estudio , trabajo y demás se las merecen más otras personas que aunque han sido justos y decentes toda su vida no tienen con que darle de comes a su familia? Además aunque todos nos merecemos una segunda oportunidad y tenemos derecho así como de equivocarnos de rectificar nuestros errores, no me parece que a los guerrilleros y ex paramilitares se los premie por una acción que debe ser obligatoria y desinteresada.
Así que queridos amigos miremos y tomemos conciencia de lo que pasa en nuestro alrededor, todo está en nuestras manos, no reelijamos un sistema de gobierno en el que lo más importante sea el poder militar, donde se señala a los grupos guerrilleros como responsables de todo lo que pasas in reconocer que su origen es causa del mismo gobierno quien quizá es mas criminal que la misma guerrilla por no hacer nada por las miles de personas que se mueren en la calle de hambre entre otros problemas sociales que el régimen no es capaz de solucionar porque le parecen menos importantes comparados con la famosa seguridad democrática.
No permitamos que Colombia siga siendo el nido de injusticias que siempre ha sido y donde ahora las mejores oportunidades son para los delincuentes que incluso son nombrados gestores de paz.



Adrianita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario